sábado, junio 30, 2007

Otra vez... los rodamientos!

Solo una imágen:


Hoy, tras una tarde en blanco buscando con el amigo Tous spots alternativos veraniegos, me dispuse a comenzar la revisión general y puesta a punto del buggy. En la imágen se aprecia el estado de deterioro del rodamiento de la pipa de la dirección: la protección externa que asegura su estanqueidad estaba totalmente comida y, en consecuencia, la tapa que recubre las bolas estaba suelta. Tambien he mirado minuciosamente los rodamientos de la rueda delantera y he comprobado que habían expulsado la mayor parte de la grasa alojada en su interior. Como no podré rodar hasta que consiga rodamientos nuevos, esta semana los cambiaré sin falta

Aun a riesgo de ser pesado vuelvo a remarcar lo mismo: la importancia de revisar bien el material para evitar sorpresas desagradables, una renovación del material de forma preventiva es siempre mucho mejor y más barato que esperar a su colapso o fallo

jueves, junio 28, 2007

Otro record de kitebuggy en Mexico

Hace unas semanas recibía la noticia a través del papalotesandkites de la consecución, por parte de Manolo, del record mundial de distancia recorrida en kitebuggy en un solo día: 320km en 10h y 42m, aquí toda la información.

En la consecución de su record le acompañaron otros dos riders mexicanos (Roux y Barrios) que completaron 202 y 120km cada uno respectivamente. El total de la travesía efectuada por estos suma 642km que supera los 639.15km logrados este fin de semana en Hoylake (Inglaterra) por el equipo Ozone, dentro de la prueba ENDURO 24 del cual se han hecho eco diversos medios europeos.

Ni que decir tiene que los spots en los cuales se han batido los records mexicanos tienen una extensión (30km) impensable aquí en España. El record español lo ostenta Chesapo de vientonorte despues de recorrer 220km en unas 8h en las campas de Zalduendo (Burgos). Quizás el mejor spot peninsular para intentar estas pruebas de resistencia sea el Delta del Ebro con una extensión de unos 8-10km rodables, esperaremos impacientes a ver si, ahora que comienza la temporada de los térmicos, los "Delteros" nos obsequian con una buena kilometrada.

Ni que decir tiene que los 320km de Manolo son toda una proeza y ya avisa diciendo:

Nuestro siguiente "AS" bajo la manga es la gigantesca laguna seca de "LA PESCA" en Tamaulipas recien descubierta para nostros en nombre del KiteBuggy Mexicano.

Alli podremos rodar con toda seguridad promedios muchisimo mas altos a los 30 kms que yo consegui en mis 320 kms pasados, pienso que podremos promediar cuando menos 50 kms/h o quiza mas en un buen dia de viento recorriendo mas de 50 kms lineales de piso totalmente plano sin obstaculos.

Aguardaremos impacientes al nuevo record


g

martes, junio 26, 2007

TG y PP gobernarán en Valdoviño

Según leo en La Voz de Galicia:

"Un acuerdo de última hora entre Terra Galega, Independientes de Valdoviño (IV) y PP desveló ayer la gran incógnita que planeaba sobre el nuevo gobierno local del municipio. En el pleno de investidura fue proclamada alcaldesa de Valdoviño Isabel Álvarez Diéguez, de TG, con los votos de ella misma y de sus otros dos compañeros de partido, de los tres concejales del PP y de uno de IV. El pacto de gobierno se fraguó el viernes por la noche. «A las siete de la tarde no teníamos nada y a las once llegó el acuerdo», explicó el número dos de Terra Galega, Antonio Montero.

En sus primeras declaraciones ya como regidora, Isabel Álvarez, médico de profesión, se confesó primero «ilusionada» y luego «preocupada por la responsabilidad». Pero, añadió, «no tengo miedo al trabajo, soy honesta y trabajadora».

Terra Galega ocupará la alcaldía pese a contar con menos votos que el PP (759 el primer partido y 867 el segundo). Sobre esto, Isabel Álvarez aclaró: «Sí, ellos [por el PP] tienen más votos, pero nosotros nos consideramos los ganadores morales de las elecciones porque pasamos de cero a tres concejales».

La regidora avanzó que compaginará la responsabilidad política con su trabajo en el hospital Arquitecto Marcide.

Acerca del reparto de las responsabilidades de gobierno, Montero señaló que aún no han perfilado aún todas concejalías, pero sí está confirmado que Obras será para el PP y Servicios, para el edil de IV, el ex alcalde José Antonio Rodríguez. Áreas como Urbanismo aún están pendientes de decidir, aseguró.

En el pleno de investidura, el candidato Alberto González, del PSOE (el partido más votado en las elecciones con 950 sufragios), obtuvo cuatro apoyos, de los tres ediles electos socialistas y del único concejal nacionalista. González manifestó tras la sesión que el resultado «es lícito y normal».

Los dos ediles de Centristas votaron su propia opción, liderada por la ya ex alcaldesa Concepción Sanesteban."


[Archivo] :: Resultados electorales ::

sdfg

sábado, junio 23, 2007

Tarifa Kite Trip by FLIP

Aquí os presento el último vídeo del rider portugués de "Trampa Boards" y "Bull Tarifa": Flip. Si no el mejor, si uno de los mejores riders de MTB de toda la Península. Como siempre, sus videos nunca dejan indiferentes, que lo disfruteis:


jueves, junio 21, 2007

Diversas formas de cambiar las ruedas

Me acaba de llegar este video al mail. Forma parte de una campaña publicitaria de la marca GoodYear: tres formas distintas de cambiar las ruedas al coche... el hombre... la mujer... el experto...

Que lo disfruteis!

miércoles, junio 20, 2007

Fotos Lago 20mayo07

Curioseando el blog de kiname me acabo de llevar una grata sorpresa con la pulbicación de las fotos de la última rodada en Lago el 20 de mayo de 2007. En ellas salimos Suso, Casios, Gales y yo... un bonito recuerdo de la última rodada playera de la temporada. Gracias Kiko!

dfg

lunes, junio 18, 2007

Gracias miguelito!


Hoy, despues de casi 4 años y medio, el foro.cometas.info ha cerrado sus puertas. Muchos y diversos han sido los motivos que han provocado este paréntesis forzoso. Últimamente los hechos se han desencadenado demasiado rápido y han abocado al foro y a toda su Comunidad al cierre temporal.

Como se suele decir: una bofetada a tiempo es siempre buena. El foro ha cerrado momentáneamente en espera a ver como se desarrollan los acontecimientos. Tengamos paciencia y hagamos todos un examen de conciencia para ver en que hemos fallado y que se puede mejorar, entonemos todos un "mea culpa" y pongamos por delante nuestra humildad...

Gracias a este foro yo (y muchos con los que he hablado en el día de hoy) he aprendido todo lo que se acerca de las cometas, he granjeado una verdadera amistad con otros cometeros de puntos muy distantes y sobretodo he disfrutado de ratos muy agradables al recibir y compartir informaciones, consejos, ayudas...

Llevo casi dos años completamente enganchado a este "mundo" y en estos años el foro.cometas.info ha sido la mejor herramienta que podría haber tenido, lo ha sido todo: profesor, amigo y compañero. Durante todo este tiempo he comprobado como yo iba creciendo con él y, a su vez, observaba como la Comunidad iba creciendo y creciendo... desde un primer momento me gustó el carácter familiar y amigable que reinaba en él...disfrutaba con su lectura!

Aun recuerdo mis primeras lecturas del foro, mi estudio e impresión de la "Biblia cometera" de Alisios, los primeros contactos y quedadas con los cometeros locales, los primeros consejos, los sorteos... poco a poco iba leyendo y leyendo cada vez más hasta que descubrí el mundo del buggy y todos sus "accesorios": las lineas cortas, los lastres, los GPS... Aun sigo emocionándome al leer los relatos del Mundial de Gravelines o de las aventuras en el Moro...

No se, han sido dos años de muchas vivencias muy positivas que me han ayudado tanto en lo personal como en lo cometero. Solo puedo, desde aqui, darle un GRACIAS muy emotivo al responsable de que yo entrase en contacto con toda esta información, al responsable y creador del mejor foro de cometas de cuantos haya visitado: gracias miguelito

Esperemos que este bypass tenga fecha de caducidad en fechas próximas y que se vuelva al trabajo con las energías renovadas.


[otras reacciones] NoTeLoKiTeS # 3 -Kiname-

gh

viernes, junio 15, 2007

3 en 1... video desde Francia!

Gracias a Suso he conocido esta página en la que hay unos vídeos muy interesantes. En especial me interesa el siguiente en el cual se hace un recorrido por la Península Ibérica a través del kite, del parapente y de la tracción. Destacar que en Galicia estos individuos han volado en parapente sobre la playa de Esmelle.

Este es el enlace del vídeo: Peninsule Iberique (ojo son 250Mb aunque descarga muy rápido)

Que lo disfruteis

La importancia de revisar el material...

Solamente tres imágenes...



Corresponden a la rotura del tornillo de 20mm de diámetro que une la rueda trasera con el eje. Su rotura se debió (muy probablemente) a una degradación progresiva del núcleo del tornillo, provocada por la presencia de un microporo que fue permitiendo la entrada de humedad y la consecuente corrosión del mismo hasta su rotura por fatiga. Tornillo dicromatado de dureza 8.8 y 20mm de diámetro. Todo el reportaje aqui.

La tercera fotografía pertenece a mi amigo Marcos (meg) al cual se le bloqueó el rodamiento de la rueda delantera provocando que ésta se quemase. Resultado: un gran susto y cambiar la llanta completa. Toda la información aqui

Como podemos comprobar, es fundamental comprobar periódicamente el material ya que, como me dijeron el otro día: "todo lo susceptible de romperse se rompe y lo que no también". Por suerte todos estos percances se saldaron sin mayores daños, pero la lección creo que está aprendida.

Debido a lo importante del asunto, estoy preparando unas informaciones acerca de los tipos y resistencias de tornillos y rodamientos que espero que vea la luz en la primera semana de julio.

miércoles, junio 13, 2007

Andy Preston y Erwann Mivielle en Zalduendo 07

Según he podido leer en foro.cometas.info, el pasado fin de semana han asistido a la concentración de Zalduendo 07 Andy Preston y el rider fráncés esponsorizado por la marca Ozone, Erwann Mivielle.

Andy Preston que estuvo promocionando las Eolo Evo de las que ha participado en su diseño, tambien ha firmado diseños anteriores con Flexifoil y sus prestigiosas Blade.

Erwann Mivielle rider de Ozone también estuvo por alli protagonizando una espectacular sacada del buggy cuando rodaba con su Yakuza 12m.

La verdad es que es un auténtico lujazo contar con la presencia de ellos en la concentración, un 10 a la organización. Todas las fotos en la página de Viento Norte

lunes, junio 11, 2007

Extensores de estriberas

Aqui os presento un nuevo "upgrade" de mi buggy: le acabo de montar unos extensores de estriberas para mejorar la estabilidad y minimizar derivadas cuando voy pasado de velas.

Este nuevo accesorio es el resultado de lo expuesto en el post "Lastrar el buggy". A mi me gusta llevar las velas al límite pero el problema es que al exprimir al máximo las velas se le exige un sobreesfuerzo al buggy que no es capaz de resistir. Para ello se emplean diversas artimañas como puedan ser los lastres, el cambiar a una rueda más ancha o los propios extensores de estriberas.

Montándolas en mi buggy (Xcratch de Wind Action) se consigue que éste sea unos 8cm más largo ganando mucha más estabilidad ya que se modifica el centro de gravedad del conjunto. Siempre he sido reticente a esta mejora ya que no veía una gran mejoría pero, el otro día probé a montar el buggy unos 2cm más largo de la postura habitual y el cambio es abismal: cuando antes derivaba e iba "vendido" ahora ya no. Se gana mucha estabilidad pero se penaliza el paso por curva, ahora tendré que esmerarme en solventar esta pequeña desventaja con un mejor trazado de la misma

Espero poder probarlas a fondo este verano ya que este fin de semana se ha caracterizado por la ausencia de vientos. Poco a poco voy poniendo el buggy a mi gusto con nuevas y pequeñas mejoras que no vienen más que a mejorar y aumentar las prestaciones de un chasis perfecto.

domingo, junio 10, 2007

Fin de temporada... playera

Esto se acaba, las playas se están llenando de bañistas y a partir del próximo día 15 de junio comienza el servicio de socorrismo. A parti de entonces, solamente podremos rodar en ellas a última hora de la tarde o en playas desiertas. Nos despedimos de las playas hasta el proximo septiembre.

Haciendo balance, ha sido una temporada atípica con una gran predominancia de vientos del sur racheados y muy fuertes. Algo fuera de lo común ya que, en esta zona, los vientos predominantes son del nordés (NE). Esperemos que para la próxima temporada volvamos a la tónica habitual y éste año solamente haya sido una excepción...

Este ha sido mi año, el año en el que realmente aprendí a moverme con el buggy. Han sido unos 1500km rodados en 35 jornadas playeras con una media de 43 km por jornada alcanzando una velocidad máxima de 73.3 km/h... Aun me queda mucho por aprender y muchos proyectos que cumplir. Ahora toca descansar, poner a punto el material y programar la nueva temporada

Aprovechando el "ultimo fin de semana hábil" de la temporada buggera, ayer nos acercamos a Lago un grupúsculo de buggeros: Oscar, Fran, Roman y yo. Teníamos muchas ganas de rodar pero al final se cumplieron todas las previsiones contradictorias de Meteogalicia y Wind Guru: mucho viento en el camino hacia Lago, chubascos ocasionales y ni pizca de viento al llegar a Lago... con lo que poco (o nada) se pudo hacer... esperemos que el verano venga cargadillo de NE furtivos que nos permitan escaparnos a alguna playa semidesierta

jueves, junio 07, 2007

Se caldean las negociaciones por la alcaldía de Valdoviño

Parece que las negociaciones para la formación de la nueva Corporación Municipal de Valdoviño se están caldeando.... leémos en La Voz de Galicia el siguiente artículo:
TG da por rotas las negociaciones con los socialistas en Valdoviño
Terra Galega de Valdoviño indicó ayer que «da por finalizadas las negociaciones con el PSOE» para formar un posible pacto de gobierno. Al parecer, según indicaron fuentes de la nueva formación, los socialistas adoptaron en la primera reunión mantenida una actitud «inflexible».

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones, Alberto González, afirmó: «Desconocía por completo que TG hubiera roto las negociaciones. En la reunión cada partido expuso sus propuestas».

Desde Terra Galega también comunicaron que se estableció «antes de la campaña» un pacto de alianza con el edil de Unión de Independientes de Valdoviño, de forma que a efectos de las negociaciones, «contamos con cuatro concejales».

Acuerdo

El cabeza de lista de la formación independiente, José Antonio Rodríguez, manifestó que «se trata de un pacto de legislatura, pero mi partido sigue muy vivo y activo».

La intención de Terra Galega, según manifestaron sus integrantes, «es abrir negociaciones con el resto de las formaciones». Además, apuntaron: «Queremos un gobierno estable, y si podemos, queremos aunar en un pacto a ocho o nueve concejales».

El popular Ángel del Real señaló que por el momento no ha recibido llamada alguna de la nueva formación, pero también declaró: «Estamos dispuestos a pactar con un partido que quiera que Valdoviño progrese, algo que vemos que defiende Terra Galega».

Seguiremos la evolución de todo lo que suceda hasta el 16 de junio, día en que está prevista la formación de la nueva Corporación

miércoles, junio 06, 2007

Libre compra Protask

Leído en racekites.com...

The Protask buggy is the most exclusive buggy thats made in holland. The builder is Harry Taskin, who build till today almost 30 Protask buggys.
He build the buggys only for friends and his buggymates. This buggy is like a train on the rails, even if you drive 90 km+ on the beach this buggy
is awsome stiff, This buggy has absolute no torsie, and its much much stiffer than the XXracer (also from Holland). A few weeks ago Harrie Taskin has sold his
concept to Libre (hans Hausser). So with a few weeks/months Libre comes with a new buggy on the market that has the name LIBRE PROTASK. The price wil begins
at € 1.895,- excl options.


Vemos que Libre se renueva con un nuevo modelo diseñado por Harrie Taskin que los fabricaba para amigos, si no fuese por la doble tija diría que es clavadito al XXRacer


lunes, junio 04, 2007

Fotos kitebuggy - Sta. Cristina

Con unos meses de retraso recibo unas fotos realizadas por un fotógrado en la playa de Sta. Cristina a mediados de marzo. Decir que la rodada de ese día fue espectacular, ventarrón fuerte para vela de 6.5 pasado, bajamar a última hora de la tarde y la playa para nosotros solos...que gran día!



Podeis ver más fotos aqui, lo más curioso del tema es que sin saberlo hemos formado parte de la campaña electoral de Alternativa dos Veciños (Oleiros)...

Gracias Jose por pasarme el link...

domingo, junio 03, 2007

Kite by U2

"Kite"... la primera vez que vi el título de esta canción de U2 me sorprendió que se la dedicasen a las cometas... empecé a escucharla y realmente me gustó mucho el mensaje, una canción con un bonito mensaje y mucho de reflexión...

Como no todo van a ser cometas, os dejo el videoclip de esta canción subtitulada al español... que pedazo de tema!!


sábado, junio 02, 2007

Festicor 2007

Ya están abiertas las inscripciones para el Festicor 2007. El evento consiste principalmente en un festival de cometas estáticas y acrobáticas si bien habrá una pequeña representación de tracción encabezada por los componentes de "Vigo Vento" y "NoTeLoKites" (del cual soy miembro).

El Festival que ya va en su tercera edición se celebrará los días 21 y 22 de julio en el entorno de la Torre de Hércules (La Coruña) con un programa que comprende exhibiciónes de cometas estáticas, acrobáticas, gigantes y de tracción así como una pelea de cometas (buka). Para la noche del sábado está prevista una cena de hermandad cometera.

En www.festicor.org podréis encontrar toda la información para inscribiros. Nos vemos en el Festicor!!