lunes, agosto 27, 2007

Gisela pulido...y van 4 mundiales!


A sus 13 años, Gisela Pulido acaba de revalidar de forma matemática su cuarto título mundial de kitesurf en la localidad alemana de St. Peter Ording. Una auténtica locura lo de esta niña, felicidades!

[Leído en] marca.com


viernes, agosto 24, 2007

www.carrovelas.es

Hace unos meses ya había conocido esta página, pero el otro día volví a entrar y la verdad que me parece una página muy interesante. Página creada por Jose María Coca Rodríguez, un auténtico apasionado de los carrovelas y carrovelas RC.

Os animo a que la visiteis y curioseéis por ella. La verdad es que los carrovelas son muy espectaculares. En la página hay enlaces directos a diversos videos... son auténticos F1 de tracción con records de velocidad de 187 km/h en tierra y 230km/h sobre hielo. Que la disfruteis...


lunes, agosto 20, 2007

Vergonzoso...

Me acaba de llegar esta noticia por mail... totalmente bochornoso, no tengo palabras... y luego nos vienen con la milonga del chorlitejo... esto es un insulto!

viernes, agosto 17, 2007

Carnota... segunda parte

Aquí los antecedentes...

El pasado miércoles decidimos Fran, Oscar y yo volver a intentar la opción Carnota. Las previsiones nos estuvieron mareando bastante la cabeza pues para el sur de Galicia daban la orientación correcta del norte y en el norte la del sur.

Despues de varios quebraderos de cabeza, varios mails y unas cuantas páginas de metereología estudiadas la mejor previsión se encontraba en Carnota. Enfilamos el coche y despues de casi 140km recorridos por diversas carreteras allí nos citamos sobre las 11:00h.

Había algo de viento y el tema prometía, la orientación venía un poco del SO con lo que nos íbamos a hartar de empopadas y ceñidas pero no todo va a ser perfecto, ¿no? Allí teníamos ante nuestros ojos mas de 3km para nosotros solos, una buena marea de (+0.60 aprox) y el viento que parecía que no nos iba a fallar.

Instalamos el campamento base en la esquina sur de la playa y nos pusimos a rodar, cuando estaba completando el tercer largo ,y me encontraba a 2 km del campamento base, se cae el viento completamente... intento por todos los medios mover la vela para no tener que volver caminando pero me fue imposible y tuve que remolcar todo el material hacia la otra punta.

Esperamos un tiempecillo para ver si la cosa evolucionaba y el viento no aparecía y la marea volvia a subir... es increíble la mala suerte que estamos teniendo con esta playa. Como spot es espectacular, lo malo es que una mala previsión duele bastante porque desplazarse hasta allá son casi 4 horas por carreteras secundarias entre ida y vuelta...

Decir que la calidad de la arena es más blanda que Lago pero vale perfectamente para rodar. Es una playa bastante encharcada y cuando el viento le entra perpendicular las olas comen bastante la playa. Espero este invierno poder catarla con un buen temporal del O... puede ser un día que marque un antes y un después... dicen que a la tercera va la vencida, ¿o no?

domingo, agosto 12, 2007

Rodada memorable en Lago!

Acabo de llegar hace un ratillo de la playa de Lago. Las previsiones no pintaban muy generosas (8-10 nudos) pero lo que sí que estaba de nuestro lado era la orientación norte. Con estas previsiones y con una confianza "ciega" en el ansiado térmico nos citamos en el aparcamiento David, Fran y yo.

Bajamos a la playa alrededor de las 18:30h y aun había demasiados bañistas, a las 19h nos pusimos a rodar y que ventarrón estaba entrando: a unos dos metros del suelo un viento constante de algo más de 30km/h pero en las capas supeirores el viento estaba muy fuerte pues con vela de 4.8 y líneas de 25m la vela me levantaba en el cénit por lo que opté por montar líneas de 15m.

Comenzamos a rodar yo con Combat 4.8 y lineas de 15m y Fran con FS Speed de 8m..se sucedían los largos y el viento continuaba con la misma constacia...ras ras ras...parecía que íbamos sobre raíles. A eso de las 20:30 el viento bajó un poco y ya pude montarle a la vela líneas de 25m.

La arena, nuestro particular campo de batalla, acabó como la tierra batida. La zona de las boyas acabó totalmente impracticable por la cantidad de socavones que dejamos a nuestro paso. Las condiciones han sido espectaculares y la rodada ha sido una de las mejores desde hace bastantes meses... El fin de la rodada llegó con la semioscuridad de la noche (22:10h): en total 59km recorridos con una máxima de 58.6km/h. En el agua se vieron los grandes progresos de David y de Quico: como le pegan estos chicos!

Comentar que la morfología de la playa ha variado sustancialmente: ha desaparecido el riachuelo y en su lugar ha aparecido una zona "encharcable" con multitud de mini-charcos. La zona más próxima a la orilla y al faro de Meirás se ha convertido en un auténtico patatal con una gran cantidad de baches bastante peligrosa con rueda grande a alatas velocidades e impracticable para la rueda estándar.

Ahora estoy completamente dolorido: me duelen hasta los meñiques de los pies, pero la cara de felicidad y el subidón de esta tarde no hay quien me lo quite. Ahora ya pensando en la próxima que, si mis cálculos no fallan será para el próximo miércoles...en el aire está la ubicación definitiva...

En resumen: día espectacular, como pocos he vivido con unas condiciones de ventarrón fuerte y constante muy alejadas de las previsiones más optimistas (wind guru), el térmico ha entrado y Lago no nos ha fallado

jueves, agosto 09, 2007

Novedades...

Llevábais una buena temporada presionando acerca del tema, pero la definitiva ha sido la oferta que mi amigo JD hizo sobre su antigua tabla (mas que tabla es un auténtico tablón de 1,8m) de kite.

Desde hace tiempo tengo en mente el probar el agua. He dicho probar y no pasarme definitivamente a ella. Se que es muy difícil compaginar ambas disciplinas y que nadie lo ha conseguido. Muchos me habeis dicho que en cuanto la pruebe me atrapará... lo que tengo muy claro es que el buggy me apasiona y la brida fija todavía más... cuando la brida fija llegue al kite: en ese momento creo que podréis estar en lo cierto pero hasta ese momento...

La idea es ir poco a poco, de entrada la tábla irá al trastero pues aun tengo muchos proyectos de buggy por terminar...conforme me vaya recuperando iré haciendo acopio de material kiter: un neopreno y un buen bow. De momento, una imágen para la historia: mis dos máquinas frente a frente... ¿quien logrará la pole?




miércoles, agosto 08, 2007

Buggycamp 07

Celebrada en Romo entre los días 22 y 27 de julio, es todo un referente europeo del verano buggero europeo.

Aquí el vídeo (ojo son 97 Mb) y las fotos




[Leído en] kitebuggy.es
:: ACTUALIZACIÓN :: gracias al comentario de kiname he comprobado que el enlace al video original no funciona. Lo he subido aquí en Google Videos