viernes, enero 18, 2008

Actuación en la Laguna de Valdoviño

Según informa La Voz de Galicia la Consellería de Medio Ambiente acaba de empezar a realizar el desagüe de la Laguna de A Frouxeira (Valdoviño) para posteriormente reparar la boca de desaguë estropeada desde el accidente del Prestige.

Os dejo unas imágenes tomadas el día de hoy en el lugar de los hechos. Esperemos que tras la actuación consigan reponer todo el ecosistema (dunas y arenal) a su estado original...

Afortunadamente para nosotros (los cometeros), dicha actuación se está realizando en la zona este de la playa con lo que no interfiere en nuestra actividad lo cual no quiere decir que no nos preocupe el posible impacto ambiental de dicha actuación...




2 comentarios:

ingelmo dijo...

Hola Panochete,

estoy pensando en ir a pasar la semana santa a Valdoviño. Iré con mi mujer y el bebé, pero seguro que podré sacar algún rato para rodar con el buggy.

Ando buscando un alojamiento rural cercano a la playa de Frouxeira, ¿esta es la playa buena para rodar, verdad?

Bueno, si conoces algún alojamiento por la zona avisame.

Panochete dijo...

Hola Ingelmo, te acabo de responder por medio de correo electrónico. Exacto la playa buena es la de A Frouxeira pero en la zona de Lago. Para el alojamiento te recomiendo el hotel de Valdoviño (http://hostalvaldovino.com/) buenas instalaciones, trato familiar y muy buena relación calidad/precio.

Avísame cuando vengas y todo lo que necesites ya sabes por donde estoy.

Un saludo