jueves, julio 19, 2007

Silentblock: suspensión económica para buggy

Información extraída y elaborada a partir del foro.cometas.info, con las aportaciones de Fransu y alberto(vientonorte)
Una forma sencilla para lograr una suspensión económica y eficaz para el buggy consiste en montar silenblocks en la unión cuna del asiento-eje trasero en lugar de los tornillos convencionales. Debido a la filosofía de funcionamiento de los silentblocks (dos tornillos que sobresalen de los laterales de un trozo de caucho/goma) existe una pequeña amortiguación.
Como ha comentado Alberto es importante darle una consistencia al conjunto, es decir que los 4 silenblocks trabajen solidariamente ya que sino se provocan unos esfuerzos incompatibles con el diseño del buggy que provocarán deformaciones en las barras laterales. Para evitar esta deformación basta con colocar una pletina (color azul en el gráfico) de acero/aluminio entre la cuna y el conjunto silentblock-eje. Aun no ha sido completamente testeada pero las pruebas iniciales son bastante buenas, esperamos vuestros comentarios.




1 comentario:

Anónimo dijo...

La idea es realmente buena y sobretodo barata, de todas formas mas que suspensió tendría que llamarse antivibraciones o algo así.

De todas formas Juan, la suspension para rodar en playa pienso que daria mas inestabilidad que un beneficio real a no ser que fuera una suspension de muy poco recorrido y dura. Aunque bueno, luego está la suspension que está diseñando suso con recorrido ajustable, eso seria ideal, pero muchisimo mas caro logizamente.

Otra cosa seria rodar en campa, uf, que gozada!!

Un abrazo Juan!!!! (venga!! que ya solo queda un mes de verano, yijaaaaa)