sábado, julio 14, 2007

SO , Carnota y kitebuggy: incompatibles!

Tras una buena previsión de SO para el día de ayer (13-14nudos) arranqué el coche y comí asfalto hasta llegar a la playa de Carnota. Si bien esta playa está orientada al O, en su zona norte tiene una extensión de 1km con una orientación al SO.


Tras esperar unas horas a que la marear dejase cancha suficiente para poder rodar, monté el buggy y la vela y me dispuse a emprender la rodada. Cual fue mi sorpresa cuando compruebo que la arena es demasiado blanda para mis Cadkat y que para poder desplazarme tengo que remar e ir bastante pasado de vela.

Como esta zona de la playa se encuentra próxima a la desembocadura de la laguna, la arena no es compacta y, por lo tanto es completamente desaconsejable para rodar, no vale la pena hacer semejante quilometrada. Por si alguien está interesado en llegar a esta zona de Carnota, es muy sencillo: carretera de Cee a Carnota (AC-550), justo en el cartel del P-K.18 tomar el desvío que va hacia el mar y ya se llega a la playa. Si bien desaconsejable para KB, es muy buen spot para kitesurf.

En el camino de vuelta a casa encontré esta playita a pocos kilómetros de Carnota hacia Cee. Está situada en O Pindo y sus coordenadas GPS son las siguientes: 42°53'30.36"N 9° 8'12.76"W . Si bien la playa es pequeña (200m de ancho) en bajamar queda una buena cancha, no he podido parar a comprobar la calidad de la arena pero todo indica que es compacta y de buena calidad. La playa es playa de pueblo con sus duchitas y está perfectamente orientada al SO. Está claro que nadie va a ir expresamente a catarla ya que debido a su pequeña extensión no compensa, pero si a alguien le coincide pasar por allí y la puede probar que comente sus impresiones.

2 comentarios:

Jose Luis Sangil dijo...

Es una pena que para KB no valga esta playa, aunque me estubo comentando hoy Humberto que el lo hacia hace años con un peter lynn y ruedas standard.

Para kite es una playa bestial, el oeste va muy bien y el suroeste hace que puedas navegar en la laguna. Por cierto, la laguna es perfecta para aprender y hacer los primeros bordos....ejen!

Bye!

Anónimo dijo...

juan, donde tu intentaste rodar está muy blanda por la proximidad de la desembocadura, pero en la playa, al otro lado del rio te aseguro que no se clavan ni las ruedas de una bici, tenemos que quedar para probarla y te convencerás.ALGRES