domingo, agosto 12, 2007

Rodada memorable en Lago!

Acabo de llegar hace un ratillo de la playa de Lago. Las previsiones no pintaban muy generosas (8-10 nudos) pero lo que sí que estaba de nuestro lado era la orientación norte. Con estas previsiones y con una confianza "ciega" en el ansiado térmico nos citamos en el aparcamiento David, Fran y yo.

Bajamos a la playa alrededor de las 18:30h y aun había demasiados bañistas, a las 19h nos pusimos a rodar y que ventarrón estaba entrando: a unos dos metros del suelo un viento constante de algo más de 30km/h pero en las capas supeirores el viento estaba muy fuerte pues con vela de 4.8 y líneas de 25m la vela me levantaba en el cénit por lo que opté por montar líneas de 15m.

Comenzamos a rodar yo con Combat 4.8 y lineas de 15m y Fran con FS Speed de 8m..se sucedían los largos y el viento continuaba con la misma constacia...ras ras ras...parecía que íbamos sobre raíles. A eso de las 20:30 el viento bajó un poco y ya pude montarle a la vela líneas de 25m.

La arena, nuestro particular campo de batalla, acabó como la tierra batida. La zona de las boyas acabó totalmente impracticable por la cantidad de socavones que dejamos a nuestro paso. Las condiciones han sido espectaculares y la rodada ha sido una de las mejores desde hace bastantes meses... El fin de la rodada llegó con la semioscuridad de la noche (22:10h): en total 59km recorridos con una máxima de 58.6km/h. En el agua se vieron los grandes progresos de David y de Quico: como le pegan estos chicos!

Comentar que la morfología de la playa ha variado sustancialmente: ha desaparecido el riachuelo y en su lugar ha aparecido una zona "encharcable" con multitud de mini-charcos. La zona más próxima a la orilla y al faro de Meirás se ha convertido en un auténtico patatal con una gran cantidad de baches bastante peligrosa con rueda grande a alatas velocidades e impracticable para la rueda estándar.

Ahora estoy completamente dolorido: me duelen hasta los meñiques de los pies, pero la cara de felicidad y el subidón de esta tarde no hay quien me lo quite. Ahora ya pensando en la próxima que, si mis cálculos no fallan será para el próximo miércoles...en el aire está la ubicación definitiva...

En resumen: día espectacular, como pocos he vivido con unas condiciones de ventarrón fuerte y constante muy alejadas de las previsiones más optimistas (wind guru), el térmico ha entrado y Lago no nos ha fallado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gran sensación esa de no poder moverte al dia siguiente, sintoma inequivoco de un gran dia.

Pero hay una sensación mejor, y es la de volver a sentarte en el buggy al dia siguiente y ver como los dolores desaparecen al instante, la mejor medicina.