viernes, agosto 17, 2007

Carnota... segunda parte

Aquí los antecedentes...

El pasado miércoles decidimos Fran, Oscar y yo volver a intentar la opción Carnota. Las previsiones nos estuvieron mareando bastante la cabeza pues para el sur de Galicia daban la orientación correcta del norte y en el norte la del sur.

Despues de varios quebraderos de cabeza, varios mails y unas cuantas páginas de metereología estudiadas la mejor previsión se encontraba en Carnota. Enfilamos el coche y despues de casi 140km recorridos por diversas carreteras allí nos citamos sobre las 11:00h.

Había algo de viento y el tema prometía, la orientación venía un poco del SO con lo que nos íbamos a hartar de empopadas y ceñidas pero no todo va a ser perfecto, ¿no? Allí teníamos ante nuestros ojos mas de 3km para nosotros solos, una buena marea de (+0.60 aprox) y el viento que parecía que no nos iba a fallar.

Instalamos el campamento base en la esquina sur de la playa y nos pusimos a rodar, cuando estaba completando el tercer largo ,y me encontraba a 2 km del campamento base, se cae el viento completamente... intento por todos los medios mover la vela para no tener que volver caminando pero me fue imposible y tuve que remolcar todo el material hacia la otra punta.

Esperamos un tiempecillo para ver si la cosa evolucionaba y el viento no aparecía y la marea volvia a subir... es increíble la mala suerte que estamos teniendo con esta playa. Como spot es espectacular, lo malo es que una mala previsión duele bastante porque desplazarse hasta allá son casi 4 horas por carreteras secundarias entre ida y vuelta...

Decir que la calidad de la arena es más blanda que Lago pero vale perfectamente para rodar. Es una playa bastante encharcada y cuando el viento le entra perpendicular las olas comen bastante la playa. Espero este invierno poder catarla con un buen temporal del O... puede ser un día que marque un antes y un después... dicen que a la tercera va la vencida, ¿o no?

No hay comentarios: