domingo, junio 08, 2008

AEKB: Asociación Española de Kite Buggy

Como ponía en el post anterior, la fundación y coordinación de la AEKB ha sido una de los "culpables" de mi ausencia en estos lugares. No quiere decir que ya tenemos todo el trabajo realizado, ¡ni mucho menos ya que cada vez va a más! pero, como en todo, hay que dosificarse y saber desconectar para sanear la mente.


A finales de febrero de 2008 y tras casi 6 meses de conversaciones entre Rubén Sereno (alisios) y yo, nos decidimos a lanzar una iniciativa completamente pionera en España: intentar coordinar todo el panorama del kitebuggy español y sentar las bases para la regularización del deporte de las cometas. Todo esto se había intentado en ocasiones anteriores pero -por diversas razones- nunca llegó a calar hondo. En esta ocasión intentamos coger el toro por los cuernos poniendo especial hincapié en aquellos detalles que habían arruinado anteriores iniciativas.

Hoy la AEKB es una completa realidad: más de 130 asociados por toda la geografía española, un seguro RC específico para las actividades relacionadas con las cometas, un sistema de licencias reconocido y avalado por Organismos internacionales, uno de sus co-fundadores es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Kite Buggy, varios grupos de trabajo para sacar adelante varias iniciativas y una página web (www.aekb.es) desde la cual damos información puntual de todo lo relacionado con la Asociación.

Poco a poco vamos creciendo y cumpliendo paso a paso pequeños objetivos, el camino es largo y muy duro pero lo más complicado ya está hecho: comenzar a recorrerlo. Os animo a que visiteis la página web y así os podais informar de toda la filosofía y objetivos que fundamentan esta iniciativa: unión, transparencia, organización y regularización.

No hay comentarios: