jueves, junio 07, 2007

Se caldean las negociaciones por la alcaldía de Valdoviño

Parece que las negociaciones para la formación de la nueva Corporación Municipal de Valdoviño se están caldeando.... leémos en La Voz de Galicia el siguiente artículo:
TG da por rotas las negociaciones con los socialistas en Valdoviño
Terra Galega de Valdoviño indicó ayer que «da por finalizadas las negociaciones con el PSOE» para formar un posible pacto de gobierno. Al parecer, según indicaron fuentes de la nueva formación, los socialistas adoptaron en la primera reunión mantenida una actitud «inflexible».

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones, Alberto González, afirmó: «Desconocía por completo que TG hubiera roto las negociaciones. En la reunión cada partido expuso sus propuestas».

Desde Terra Galega también comunicaron que se estableció «antes de la campaña» un pacto de alianza con el edil de Unión de Independientes de Valdoviño, de forma que a efectos de las negociaciones, «contamos con cuatro concejales».

Acuerdo

El cabeza de lista de la formación independiente, José Antonio Rodríguez, manifestó que «se trata de un pacto de legislatura, pero mi partido sigue muy vivo y activo».

La intención de Terra Galega, según manifestaron sus integrantes, «es abrir negociaciones con el resto de las formaciones». Además, apuntaron: «Queremos un gobierno estable, y si podemos, queremos aunar en un pacto a ocho o nueve concejales».

El popular Ángel del Real señaló que por el momento no ha recibido llamada alguna de la nueva formación, pero también declaró: «Estamos dispuestos a pactar con un partido que quiera que Valdoviño progrese, algo que vemos que defiende Terra Galega».

Seguiremos la evolución de todo lo que suceda hasta el 16 de junio, día en que está prevista la formación de la nueva Corporación

No hay comentarios: