martes, junio 26, 2007

TG y PP gobernarán en Valdoviño

Según leo en La Voz de Galicia:

"Un acuerdo de última hora entre Terra Galega, Independientes de Valdoviño (IV) y PP desveló ayer la gran incógnita que planeaba sobre el nuevo gobierno local del municipio. En el pleno de investidura fue proclamada alcaldesa de Valdoviño Isabel Álvarez Diéguez, de TG, con los votos de ella misma y de sus otros dos compañeros de partido, de los tres concejales del PP y de uno de IV. El pacto de gobierno se fraguó el viernes por la noche. «A las siete de la tarde no teníamos nada y a las once llegó el acuerdo», explicó el número dos de Terra Galega, Antonio Montero.

En sus primeras declaraciones ya como regidora, Isabel Álvarez, médico de profesión, se confesó primero «ilusionada» y luego «preocupada por la responsabilidad». Pero, añadió, «no tengo miedo al trabajo, soy honesta y trabajadora».

Terra Galega ocupará la alcaldía pese a contar con menos votos que el PP (759 el primer partido y 867 el segundo). Sobre esto, Isabel Álvarez aclaró: «Sí, ellos [por el PP] tienen más votos, pero nosotros nos consideramos los ganadores morales de las elecciones porque pasamos de cero a tres concejales».

La regidora avanzó que compaginará la responsabilidad política con su trabajo en el hospital Arquitecto Marcide.

Acerca del reparto de las responsabilidades de gobierno, Montero señaló que aún no han perfilado aún todas concejalías, pero sí está confirmado que Obras será para el PP y Servicios, para el edil de IV, el ex alcalde José Antonio Rodríguez. Áreas como Urbanismo aún están pendientes de decidir, aseguró.

En el pleno de investidura, el candidato Alberto González, del PSOE (el partido más votado en las elecciones con 950 sufragios), obtuvo cuatro apoyos, de los tres ediles electos socialistas y del único concejal nacionalista. González manifestó tras la sesión que el resultado «es lícito y normal».

Los dos ediles de Centristas votaron su propia opción, liderada por la ya ex alcaldesa Concepción Sanesteban."


[Archivo] :: Resultados electorales ::

sdfg

No hay comentarios: