lunes, junio 11, 2007

Extensores de estriberas

Aqui os presento un nuevo "upgrade" de mi buggy: le acabo de montar unos extensores de estriberas para mejorar la estabilidad y minimizar derivadas cuando voy pasado de velas.

Este nuevo accesorio es el resultado de lo expuesto en el post "Lastrar el buggy". A mi me gusta llevar las velas al límite pero el problema es que al exprimir al máximo las velas se le exige un sobreesfuerzo al buggy que no es capaz de resistir. Para ello se emplean diversas artimañas como puedan ser los lastres, el cambiar a una rueda más ancha o los propios extensores de estriberas.

Montándolas en mi buggy (Xcratch de Wind Action) se consigue que éste sea unos 8cm más largo ganando mucha más estabilidad ya que se modifica el centro de gravedad del conjunto. Siempre he sido reticente a esta mejora ya que no veía una gran mejoría pero, el otro día probé a montar el buggy unos 2cm más largo de la postura habitual y el cambio es abismal: cuando antes derivaba e iba "vendido" ahora ya no. Se gana mucha estabilidad pero se penaliza el paso por curva, ahora tendré que esmerarme en solventar esta pequeña desventaja con un mejor trazado de la misma

Espero poder probarlas a fondo este verano ya que este fin de semana se ha caracterizado por la ausencia de vientos. Poco a poco voy poniendo el buggy a mi gusto con nuevas y pequeñas mejoras que no vienen más que a mejorar y aumentar las prestaciones de un chasis perfecto.

No hay comentarios: